Friday, April 18, 2014

Las grandes invenciones chinas

China, una de las más grandes potencias económicas a nivel mundial se ha destacado desde siempre por su gran producción en masas de productos de exportación a nivel  mundial. Se dice que los chinos son grandes pioneros impulsores de la navegación y de las guerras. Esto debido a que a ellos se les atribuyen inventos como la pólvora y la brújula, los cuales para los tiempos en que los europeos se dedicaban a navegar en busca de nuevas tierras por descubrir, eran vitales.

Algunos de los más importantes inventos creados por los chinos son:
          La Sombrilla:     Fue diseñada a partir del mismo principio que el del paraguas y desarrollada hace aproximadamente 4.000 años por la civilización china donde también se creó el     paraguas. 

      Desde el siglo IX, las sombrillas comenzaron a ser de uso exclusivo de las clases nobles.










·          
       La seda: Los occidentales pensaban que la seda se extraía de las plantas. La seda es producida por un gusano que segrega una sustancia en forma de filamento brillante y el hilo es formado por varias de estas fibras. Los chinos mantuvieron en secreto el método de producción de la seda hasta el siglo V. Desde el siglo III a C. las sedas llegaron al norte de la India a lomos de camello y caballos.

·         
       Las cometas: Los chinos aprovecharon su ingenio para crear artefactos volantes de diversas formas, colores y tamaños hace más de 3 mil años. Consiste en una armazón ligera cubierta de papel o tela muy fina y que se hace volar mediante una cuerda. 

·         
       La imprenta: Hace más de 3 mil años en China se utilizaba el sello que se confeccionaba en hueso, en piedra o en madera y era de diferentes tamaños, aplicándose con tinta roja. En el siglo IV se realizaba ya el calcado de lápidas para reproducir caracteres y pinturas. Aproximadamente en el año 1000 d. C. se inventó la imprenta de “tipos móviles”, es decir, juntar pequeños dados o cubos con el carácter tallado para formar una frase o párrafo.

No comments:

Post a Comment